Los servicios mínimos en Extremadura serán "en esencia" los mismos que en el último paro de 2010

Oficina De Trabajadores.
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:23

MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios mínimos en Extremadura para la huelga general del próximo 29 de marzo serán "en esencia" los mismos que en el último paro de 2010.

   La "buena disposición al diálogo y el consenso" tanto de las entidades convocantes (UGT y CCOO) como de la Administración regional ha hecho posible que, "definitivamente", los servicios mínimos para el 29M queden así fijados, según ha indicado la directora general de Función Pública y Recursos Humanos de la comunidad, Verónica Puente Alcubilla.

   En este caso y con respecto a los servicios decretados en 2010, Puente Alcubilla ha explica que "ha habido que hacer los ajustes propios de la reorganización administrativa acometida en la estructura del gobierno y los edificios el pasado verano", informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   En Administración General, los servicios mínimos se fijan en una persona para abrir y cerrar los centros de trabajo, otra para hacer el seguimiento de la participación y otra que asegure el normal funcionamiento de los servicios de registro de documento e información.

   Por su parte, en centros asistenciales "se reproducirá" la plantilla que trabaje este domingo, 25 de marzo, mientras que en el 112 trabajará "toda" la plantilla establecida para ese día. En el caso del Infoex, se garantiza la presencia de "todo el personal correspondiente a la época de peligro medio de incendios que está decretada".

SANIDAD Y EDUCACIÓN

   En Sanidad, los servicios especializados tendrán la plantilla de domingo o festivo, a excepción de Oncología médica, Ontología Radioterápica, Hemodiálisis y hospitales de día para tratamientos oncohematológicos y aquellos cuya aplicación sea de carácter "inexcusable".

   Por su parte, el personal de urgencias hospitalarias y de centros de atención de primaria tendrán al "100%" de la plantilla diaria como servicios mínimos. Mientras, en los centro de atención primaria habrá, "al menos, un médico y un enfermero para urgencias, si no hay Punto de Atención Continuada o la atención de un festivo en caso de haberlo".

   Los servicios mínimos se completan con un veterinario "mínimo" en cada matadero y una persona para registro de documentos y otra de la unidad de personal en las gerencias de área.

   En cuanto a la enseñanza, los servicios mínimos en centros de primaria, secundaria y otras enseñanzas no universitarias estarán compuestos por "el director del centro y el jefe de estudios".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado