El SES aumenta el convenio de financiación con 'Proyecto Hombre Extremadura' para su lucha contra el consumo de droga

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 17:00

CÁCERES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Extremeño de Salud (SES) aumentó en 2009 en 7.000 euros la cuantía del convenio que mantiene con el 'Proyecto Hombre Extremadura', dependiente de la Diócesis de Plasencia, de manera que este año contará con 17.494 euros como ayuda a la puesta en marcha de sus programas de lucha contra el consumo de drogas.

Uno de estos proyectos, denominado 'Quercus', se puso en marcha en Cáceres hace aproximadamente ocho meses con el apoyo del SES, y consiste en un programa de tratamiento que da respuesta a las personas que tienen adicción a la cocaína y al alcohol.

El tratamiento se realiza en régimen ambulatorio y en horario de tarde-noche facilitando así que puedan asistir personas que están trabajando o estudiando, según informa en nota de prensa la directora de Proyecto Hombre, Sonia Eleno, que consideró que con el aumento del convenio con el SES se "respalda y se da continuidad a este nuevo dispositivo".

Eleno realizó un balance "positivo" de esta nueva etapa del proyecto 'Quercus' en Cáceres, aunque reconoció las "dificultades propias de algo que comienza".

"Es importante destacar que se mantiene el grupo que inició tratamiento desde el principio, contando en la actualidad con once personas y que cada vez son más los que acuden a pedir ayuda con este problema", añadió la directora de 'Proyecto Hombre Extremadura', quien dijo que se siente "muy satisfecha y agradece el apoyo que está recibiendo del Servicio Extremeño de Salud".