Publicado 24/06/2020 14:30:02 +02:00CET

EL SES compra material sanitario para la crisis de Covid-19 por valor de 985.000 euros

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha tramitado, por el procedimiento de emergencia, la material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 985.090 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de cinco procedimientos en los que se incluye el suministro de mascarillas quirúrgicas, batas de aislamiento, guantes de nitrilo, tests de detección de Covid 19 y equipos de protección.

Este departamento ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación para la contratación de este material, cuya adquisición se justifica en la "necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)", señala el Ejecutivo regional.

Añade que la contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con "medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros" ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación