El SES contratará por 3,67 millones el servicio de gestión externa de residuos sanitarios y biocontaminados

El SES contratará por 3,67 millones el servicio de gestión externa de residuos sanitarios y biocontaminados
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 30/04/2019 12:02:47CET

   MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de gestión externa de residuos sanitarios y biocontaminados generados en los centros sanitarios dependientes del SES, por un importe de 3.671.194,78 euros.

   Así, un gestor externo se encargará de la "adecuada" recogida, transporte, tratamiento y eliminación de estos residuos sanitarios, según informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

   Al respecto, la Junta incide en que la gestión de estos residuos merece una "especial atención" porque presentan una "potencial peligrosidad" y dicha gestión debe comenzar en el centro productor con una "minimización" de residuos y con una "separación eficaz por clases o grupos", siguiendo con un "conveniente envasado", transporte "seguro" por el centro productor y habilitación de almacenes para los diferentes residuos.

ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA

   Por otra parte, el Ejecutivo extremeño ha autorizado también la firma de un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Rosalejo, Talayuela, Tiétar y Pueblonuevo de Miramontes para la prestación de información, valoración y orientación del servicio de Atención Social Básica, aportando la Junta de Extremadura un total de 130.741,62 euros.

   De acuerdo con este convenio, se ofrecerá información, valoración y orientación a las demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones adecuadas.

   De igual modo, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación de los servicios de cafetería y comedor para los centros adscritos a la Gerencia Territorial del Sepad en Cáceres.

   Al respecto, la Administración autonómica subraya que los centros de mayores son dispositivos de carácter público que ofrecen servicios para fomentar la promoción de la autonomía, el uso activo del tiempo libre y la formación y participación social de las personas mayores.

   En estos centros, la cafetería se convierte en un espacio "abierto, dinamizador y referente en la comunidad", en el que se posibilita "la relación, el esparcimiento y el desarrollo de gran parte de las actividades programadas", concluye.

Contador