El SES destaca la actitud "positiva" de los agentes sociales reunidos en la Mesa Sectorial

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 20:42

MÉRIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES), Francisco Javier Chacón, se ha mostrado "francamente satisfecho" tras la celebración de la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad y ha destacado la actitud "positiva" de los agentes sociales representados en dicha mesa, al tiempo que ha subrayado que el cauce de diálogo está siendo "muy ágil".

"Las organizaciones sindicales han sido especialmente participativas", ha comentado Chacón, quien además ha alabado que dado el "delicado" momento actual y partiendo de su "oposición" al cambio de los horarios en los Puntos de Atención Continuada (PAC) accesorios, los agentes han tenido una "postura constructiva".

Tras una reunión que se ha alargado durante casi cinco horas, el secretario general del SES ha destacado, además, que las organizaciones sindicales han hecho una serie de propuestas en contraposición a las líneas de trabajo que les fueron remitidas por parte del Servicio Extremeño de Salud, haciendo de la reunión un encuentro "muy constructivo", informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

CAMBIOS PARA EL PERSONAL

Asimismo, Francisco Javier Chacón se ha referido a los cambios en las condiciones de trabajo del personal que actualmente trabaja en los Puntos de Atención Continuada en los que se ha modificado el horario de apertura. Al respecto, ha comentado que "aún se está analizando" cómo proceder en la aplicación de estos cambios.

No obstante, ha explicado que en torno al 95 por ciento del personal que está prestando atención en estos PAC va a pasar a prestarla en el PAC principal, que es su puesto de origen, lo que repercutirá en un "refuerzo" de los PAC principales de cara a atender la presión asistencial.

"Es un coste asumible por parte de los profesionales en aras de conseguir el objetivo principal que es sacar esta empresa adelante", ha señalado en referencia al sistema sanitario, y ha comentado que, en todo caso, la máxima a la que responde el SES y sus profesionales es la de "mantener la calidad asistencial".

"Estas medidas juntas, que tienen carácter provisional, nos obligan a ajustar engranajes", ha añadido y ha concluido anunciado que en la próxima reunión de la Mesa Sectorial, que tendrá lugar el jueves de la próxima semana, se continuará analizando cómo ejecutar estas medidas "sin menoscabar las prestaciones a las que están acostumbrados los ciudadanos".