El SES y los MIR de Cáceres en huelga se citan a una nueva reunión este lunes

Publicado 01/12/2019 13:13:52CET
Protesta de los MIR de Cáceres en el inicio de una huelga indefinida
Protesta de los MIR de Cáceres en el inicio de una huelga indefinida - EUROPA PRESS

   CÁCERES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Gerencia del Área de Salud de Cáceres ha convocado al colectivo de médicos internos residentes (MIR) de urgencias que se encuentran en huelga a una nueva reunión para tratar de acercar posturas.

   El encuentro, el quinto desde que se iniciara el conflicto laboral que afecta a las urgencias de los hospitales de Cáceres, el San Pedro de Alcántara y el Universitario, tendrá lugar este lunes, 2 de diciembre, según han informado desde el comité de huelga en sus redes sociales.

   Los MIR esperan que sea una reunión "cordial, de diálogo y que aporten nuevas ideas" para encontrar un "fin común" a esta situación. Cabe recordar que los médicos en formación cumplen este domingo su quinto día en huelga, convocada como protesta por la falta de médicos adjuntos que supervisen la atención que prestan los MIR a los pacientes.

   Asimismo, cabe recordar que las posturas se alejaron la pasada semana después de que los MIR se levantaran de la mesa en el cuarto encuentro entre las partes apenas transcurridos siete minutos, según manifestó el propio vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que incluso se ha visto obligado a comparecer en la Asamblea de Extremadura para dar explicaciones sobre esta cuestión en el último pleno celebrado el pasado jueves.

Contador

Para leer más