El SES retoma los cribados periódicos entre trabajadores de centros sociosanitarias tras declararse dos brotes

El cosnejero de SAnidad, José María Vergeles, en rueda de prensa
El cosnejero de SAnidad, José María Vergeles, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: viernes, 23 julio 2021 11:56

   MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha decidido retomar los cribados periódicos entre los trabajadores de los centros sociosanitarios de la región, tras declararse en los últimos días dos brotes de Covid-19 en estas residencias.

   Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que ha explicado que la decisión de retomar los cribados se tomó este pasado jueves, por lo que a partir de ahora se realizarán quincenalmente, "y en todo caso cuando se incorporen de vacaciones".

   Una decisión que el Servicio Extremeño de Salud ha tomado tras los brotes de coronavirus detectados esta semana en la Residencia Santa Teresa de Jornet de Don Benito, y en el Centro sociosanitario Santa Isabel de Torrejoncillo.

   El objetivo es actuar "sobre los focos que están detrás de las dos entradas en las residencias de mayores", en los que los trabajadores "de forma involuntaria, han sido el desencadenante de ambos brotes", por lo que es necesario "extremar las precauciones aunque estén vacunados", ha señalado el titular extremeño de Sanidad.

   Por su parte, las visitas y las salidas terapéuticas en estos centros sociosanitarios "seguirán en el mismo régimen" que tienen ahora, tras lo que ha recordado que estas salidas deben realizarse "siempre manteniendo la distancia de seguridad, la mascarilla y la higiene de manos", ha recordado el consejero de Sanidad.