28 de marzo de 2020
 
Publicado 28/01/2020 11:11:49CET

La Siberia extremeña es uno de los destinos del programa 'Senderos del Mundo' que se emite este sábado en La 2

[Badajoz] Nota Informativa. La Provincia De Badajoz Protagonista De Un Capitulo De La Serie De Televisión “Senderos Del Mundo”
[Badajoz] Nota Informativa. La Provincia De Badajoz Protagonista De Un Capitulo De La Serie De Televisión “Senderos Del Mundo” - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La comarca pacense de La Siberia, declarada Reserva de la Biosfera, será uno de los destinos protagonistas del programa televisivo 'Senderos del Mundo' que se emitirá el próximo sábado, día 1 de febrero, en La 2 de Televisión Española.

   En concreto, el programa se emitirá este sábado, día 1, a las 17,45 horas en el canal público con el objetivo de conocer el entorno natural y el patrimonio histórico, así como las ofertas de ocio, gastronomía o tradiciones, gracias a la financiación de la Diputación de Badajoz.

   Según ha informado la diputación provincial en nota de prensa, el pasado año esta comarca extremeña también ha participado en el programa 'Turismo Rural por el Mundo', con un capítulo en el que se mostraba la "riqueza" de esta zona, y que fue emitido también por La 2 de TVE.

   'Senderos del Mundo" es una coproducción de Radio Televisión Española y Orange Productios, que muestra rutas de los cinco continentes bajo la mirada de tres personajes; Amador, el aventurero; Ana, ciclista experimentada, y Juan, viajero que recorre el mundo junto a su perro. La producción está dirigida por el realizador y periodista Juan Frutos.

   Esta serie internacional regresó a la parrilla de la 2 de TVE a mediados de enero, después del éxito cosechado durante la primera entrega, emitida en el año 2019.

   A lo largo de siete nuevos capítulos, los protagonistas recorrerán rutas de todo el planeta para visitar países como Chipre, Jordania, Noruega, Grecia, Irlanda del Norte, Alemania e Israel, y destinos españoles como la provincia de Badajoz, Ciudad Real, Teruel, Sevilla, Salamanca, Cáceres, Murcia, Madrid, Valencia y la Ruta Vía de la Plata.

Para leer más