Publicado 30/10/2019 16:23CET

Sierra Extremeña SL y 'Extrem' de Bonaval, premios Espiga al Mejor Jamón DO Dehesa de Extremadura y Cava extremeño

Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura
Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura - JUNTA DE EXTREMADURA

   EL CARRASCALEJO (BADAJOZ), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El jamón Sierra Extremeña SL y 'Extrem' de Bonaval han sido galardonados este miércoles con los Premios Espiga al mejor Jamón DO Dehesa de Extremadura y Cava, otorgados por Caja Rural de Extremadura.

   Los XX Premios Espiga al Jamón DO Dehesa de Extremadura y IV Premio Espiga Cava de Extremadura han sido entregados este miércoles en un acto celebrado en la Finca 'El Toril' de Caja Rural de Extremadura, y que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, o el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

   Al acto también han asistido el presidente y director general de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo y José María Portillo, así como la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, así como representantes y diputados de todos los grupos políticos.

   En concreto, el Premio Espiga Oro al Jamón Ibérico con Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura ha recaído en la industria de Castuera 'Sierra Extremeña SL' (Ibérico del brillante) bajo la ganadería de Marcelino Gómez.

   Por su parte, el premio Espiga Plata ha sido para las Industrias Cárnicas 'El Bellotero SA', de Jerez de los Caballeros y el premio Espiga Bronce ha recaído en la Industria 'Montesano Extremadura SA' de Jerez de los Caballeros, bajo la ganadería de María Jesús Gómez Blanco.

   (Habrá ampliación)

Para leer más