SIEX ruega al alcalde de Alburquerque que deje su huelga de hambre tras lograr "ya" el "efecto mediático" pretendido

Ángel Vadillo
REMITIDA
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 16:48

MÉRIDA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) ha rogado "encarecidamente" al alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, que abandone la huelga de hambre que mantiene para reclamar la continuidad de ayudas a las renovables.

Según SIEX, el abandono de la huelga es pertinente en tanto que Vadillo "ya ha conseguido" el "efecto mediático y social que deseaba" con dicha acción, y que era "hacer ver la terrible situación de desempleo que atraviesan los pueblos de Extremadura y la necesidad de solucionarlo".

Mediante una nota de prensa, considera así la formación que mantener su posición personal, en defensa de las primas de electricidad para beneficio de empresas privadas, "no es el camino adecuado en un problema, de muchísima más dimensión, que al alcalde de Alburquerque ya le supera, en la medida que son otras instancias, publicas y privadas, las que deben recoger su iniciativa en defensa de los intereses generales de Extremadura".

SIEX demanda igualmente de los partidos políticos, el parlamento regional, el Gobierno de Extremadura y la Fempex que tomen el "relevo" de Ángel Vadillo y "le hagan desistir de su loable actitud porque, si no estuviera en peligro la vida de un hombre, podría rayar una dimensión esperpéntica".

Exige así a los partidos políticos que resuelvan un "problema" que "es, sobre todo, humanitario", y reitera que la electricidad "debe ser de titularidad publica, nacionalizarse".

Contenido patrocinado