Simex apoya a médicos del Cadex, residencias de mayores y CAMP que piden su integración en el SES

Los médicos de estos centros defienden que "también" forman parte de la "misma y única cadena de servicios sanitarios médicos"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 24 junio 2008 16:25

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Extremadura mostró hoy su "más enérgico" apoyo a médicos pertenecientes a la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta en los Centros de Atención a la Discapacidad en la región (Cadex), residencias de mayores y Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) que se sienten "marginados" de la sanidad extremeña y piden la integración en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Simex informó así --a través de una nota de prensa-- de las reivindicaciones de un grupo de "poco más de 35 médicos" de estos centros que envió una carta al sindicato en la que criticaron sus condiciones y el hecho de estar fuera del SES.

Al respecto, estos médicos señalaron que ellos "también", como los facultativos del SES, forman parte de la "misma y única cadena de servicios sanitarios médicos fomentadores de la salud, tratamiento de la enfermedad y valoración de los ciudadanos extremeños discapacitados, enfermos y mayores" de la comunidad autónoma. Por ello, solicitaron la integración en el SES "ya" y "sin más demoras".

En su carta, el grupo de médicos señaló que desde 1996, cuando la Junta de Extremadura asumió las competencias transferidas del Imserso, asisten a una "disgregación final" como colectivo, "comprobando cómo otros compañeros de profesión que trabajaban en centros homólogos de planificación familiar o en centros de atención a drogodependientes tenían más suerte o caían más simpáticos a algún político y eran adscritos al SES".

"Doce años después de nuestra transferencia a la Junta de Extremadura nos sentimos los últimos de Filipinas en una consejería, la de Sanidad, que sencillamente nos ignora y desprecia, sin posibilidades de promoción profesional alguna y con unos sueldos de facultativos que son de juzgado de guardia", añadieron en su comunicado.

En su opinión, la Junta de Extremadura les "margina" por un lado, por su "reducido numero" y por la idea de que prestan "asistencia a colectivos sociales que en la práctica tienen poca presión social y difícilmente en sus situaciones jamás se quejarán, pase lo que pase".

"Tampoco a los sindicatos representativos en las mesas de negociación del convenio colectivo del personal laboral nunca les ha preocupado nada nuestra difícil situación", añadió finalmente el colectivo.

Contenido patrocinado