El Sindicato Independiente Veterinario de Extremadura manifiesta su "desacuerdo" con el aumento de jornada laboral

Caballo con cepo
EUROPA PRESS/LIBERA
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 12:17

MÉRIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente Veterinario de Extremadura ha manifestado su "desacuerdo" con las instrucciones del secretario general del Servicio Extremeño de Salud, Francisco Javier Chacón, en cuanto a la regulación del aumento de jornada laboral para los facultativos de salud pública en los centros sanitarios.

Así, ha rechazado la programación de la jornada laboral para el cumplimento de las 37,5 horas semanales, puesto que las mismas, según ha indicado, "no se ajustan a lo pactado" en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado lunes 24.

De este modo, el sindicato ha asegurado en nota de prensa que esta mediada supone la "segregación" de las prestaciones de salud pública del resto de prestaciones sanitarias que se llevan a cabo desde el ámbito de la Atención Primaria de Salud.

Además, ha lamentado que supondrá una "discriminación" de los facultativos de salud pública, como veterinarios y farmacéuticos de EAP, respecto al resto de profesionales sanitarios de los equipos, "al poderse ver sometidos a la discrecionalidad" de las gerencias en la programación de su jornada laboral.