El sindicato PIDE convoca concentraciones el 2 de junio en "todos" los centros educativos públicos extremeños

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 16:37

MÉRIDA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha convocado para el próximo miércoles 2 de junio concentraciones, entre las 11,00 y las 12,30 horas, en la puerta de "todos" los centros públicos de Extremadura para "protestar por los recortes salariales a los funcionarios", así como por la congelación de las pensiones y el "despilfarro habitual" de la Administración.

PIDE explicó que el recorte aprobado por el Gobierno supone "cargar el peso de la crisis en quienes no la han provocado, es decir, en la gente trabajadora", y constituye, a su juicio, "un ataque brutal a los funcionarios".

Por ello, en nota de prensa, el sindicato animó a que "todos" los docentes participen las concentraciones para "dar una respuesta clara y contundente al Gobierno".

Esta convocatoria pretende ser un "llamamiento solidario contra una batería de injustas medidas que dañan gravemente" los "derechos laborales y sociales", apuntó.

Para participar en las concentraciones, PIDE sugirió que los asistentes lleven "cacerolas, instrumentos musicales" y "silbatos para hacer ruido". Asimismo, indicó la posibilidad de repartir octavillas y pegar carteles sobre la concentración.

Además, PIDE consideró que habría que "difundir cualquier información sobre la próxima huelga del martes, 8 de junio", y señaló que "un portavoz haría bien en leer a través de un megáfono el texto contra el recortazo insolidario que aplicará el Gobierno".

Igualmente, indicó que durante las concentraciones, lugar las concentraciones en los centros, los delegados del Sindicato PIDE se concentrarán en Mérida y entregarán en el Registro de Presidencia de la Junta de Extremadura un documento donde se detalla una serie de medidas de ahorro que la Administración regional "puede empezar a aplicar ya mismo como solución, sin sumarse a los recortes del Gobierno central".

Finalmente, añadió que estas concentraciones "pretenden anticipar" la huelga del próximo 8 de junio, convocada por los sindicatos. Además, agregó que PIDE "ha convocado diferenciadamente la huelga a nivel nacional a través de su Confederación Nacional de Docentes (CID)".

Por ello, invitó "a todos los docentes a secundar la huelga, incluidos aquellos que no se sientan representados por la convocatoria de los sindicatos tradicionales", con el fin de "manifestar su oposición a las medidas insolidarias del Gobierno", la cuales, según dijo, "lastran el futuro de la Educación en particular, y del progreso de toda la sociedad en general".

Contenido patrocinado