MÉRIDA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (Oscam) competirá a finales del próximo mes de marzo --días 22 al 27-- en el XXIX Festival Internacional de Orquestas Jóvenes de Murcia, una cita que con el paso de los años ha ido ganando en prestigio en el panorama sinfónico mundial.
La Oscam, concebida como un proyecto educativo de calidad que este año cumple su segunda campaña, ofrecerá además una serie de conciertos en los que interpretará como es previsible piezas clásicas, pero también fragmentos famosos de bandas sonoras del cine.
Así, el programa de estos conciertos incluye una primera parte en la que se sucederán la Obertura 'Las Hébridas' de Felix Mendelssohn; el Danzón número 2 de Arturo Márquez; y la 'Pavana' del compositor francés Gabril Fauré.
En cuanto a la segunda parte del programa, la dedicada a la música de cine, incluye pasajes de bandas sonoras como las de la celebérrima West Side Story, del maestro Leonard Bernstein; Gladiator, de Hans Zimmer; Piratas del Caribe, de Klaus Badelt; y Caña Brava, de Toño Abreu; además de tres títulos del prolífico John Williams, que son Inteligencia Artificial, El Patriota y Harry Potter.
Los conciertos tendrán lugar el 15 de febrero en el Cine Teatro de Hervás; el 17 de febrero en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida; el 6 de marzo en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo; y el 18 de marzo en el Teatro Imperial de Don Benito.