MÉRIDA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un sistema de intranet conectará a la administración con los grupos de acción local y las mancomunidades integrales en Extremadura, y servirá como herramienta para agilizar y facilitar los trabajos, además de como medio para compartir y poner a disposición de los usuarios toda la información actualizada relacionada con el desarrollo rural de la región.
Se trata de un sistema que puso en marcha la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de su plataforma digital www.rurex.es, destinado a las mancomunidades integrales de municipios y a los grupos de acción local, así como al equipo técnico y resto de personal de la Administración.
Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, este canal privado on line, al que se podrá acceder a través de un nombre de usuario y una contraseña, contiene una serie de contenidos y herramientas, como el gestor documental que permite la descarga inmediata de logotipos, informes, legislación y otros documentos de carácter jurídico o institucional de utilidad.
Además, recoge la información sobre las últimas noticias, novedades, bases de convocatoria para cursos, concursos y ayudas, con el propósito de hacer operativo su tratamiento de manera unificada y fomentar la fluidez de comunicación de régimen interno.
La nueva intranet cuenta, además, con un apartado de sugerencias, otro de agenda con los actos o eventos más relevantes, enlaces de interés, un foro de opinión, un chat y un sistema de correo electrónico privado.
Con esta herramienta, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural pretende crear un medio de difusión con los Grupos de Acción Local y Mancomunidades Integrales que permita divulgar y canalizar los recursos, mejorando su gestión y facilitando el acceso y descarga de documentos de utilidad.
La intranet, que ya está operativa, se ha planteado como un "instrumento vivo y dinámico" al que se irán incorporando cambios a la vez que vaya siendo utilizado por los usuarios, según las recomendaciones que ellos mismos realicen o las deficiencias que se vayan detectando.