27 de mayo de 2020
 
Publicado 27/03/2020 12:47:35 +01:00CET

Solo uno de 11 fallecidos en las últimas 24 horas con coronavirus en Extremadura procedía de residencia de mayores

Evolución del numero de fallecidos en Extremadura
Evolución del numero de fallecidos en Extremadura - EPDATA

   MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Solo una persona de las once que han fallecido en las últimas 24 horas en Extremadura con coronavirus procedía de una residencia de mayores, en concreto, una mujer de 80 años de la residencia de Valencia de Alcántara.

   Así se desprende del último informe de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, correspondiente a este viernes, 27 de marzo, en el que se destaca que los fallecidos con coronavirus en Extremadura han alcazado los 69, que suponen 11 más que este pasado viernes.

   De estos once fallecidos, solo un procedía de residencia de mayores, mientras que seis de las once víctimas tenían 75 o más años. Además, nueve de los fallecidos eran mujeres, y dos hombres.

   En concreto, el área de Salud de Cáceres ha registrado seis fallecidos más en las últimas 24 horas, por lo que ya acumula 35. Se trata de una mujer de 80 años procedente de la residencia de mayores de Valencia de Alcántara, así como tres mujeres más de 85, 64 y 79 años y dos varones de 72 y 78 años.

   Por su parte, en el área de salud de Badajoz ha fallecido una mujer de 80 años sin origen en residencia de mayores, por lo que en esta zona ya son cuatro los muertos desde el inicio de la pandemia.

   En Plasencia han fallecido en las últimas 24 horas dos mujeres de 74 y 75 años sin procedencia de residencia de mayores, con las que ya son 16 los fallecimientos en este área de salud en total, mientras que en la de Don Benito-Villanueva de la Serena ha muerto una mujer de 60 años, sin procedencia residencial, con lo que ya son tres los fallecimientos en esta zona.

   Finalmente, el área de Salud de Coria ha registrado el fallecimiento de una mujer de 72 años que tampoco procedía de residencia de mayores, con lo que contabiliza dos muertes en esta pandemia.

   Cabe destacar que las áreas de salud de Mérida, Navalmoral de la Mata y Llerena-Zafra no han registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una física crea el quinto estado de la materia desde su sala de estar

  2. 2

    Bunbury: "Escucho los discos de Iván Ferreiro con envidia, pero no sana, envidia totalmente de la mala"

  3. 3

    Evidencia rotunda de la presencia del planeta Próxima b

  4. 4

    El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2

  5. 5

    Cvirus.- Marlaska anuncia la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía