Publicado 22/04/2021 12:41CET

Sonsoles Ónega, Juan del Val y Jesús Sánchez Adalid presentarán sus novelas en la XL Feria del Libro de Mérida

Jesús Sánchez Adalid
Jesús Sánchez Adalid - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los autores Sonsoles Ónega, Juan del Val y Jesús Sánchez Adalid presentarán sus últimos trabajos durante la próxima Feria del Libro de Mérida, que se celebrará del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana.

   'Mil besos prohibidos' es la última novela de Sonsoles Ónega, una trama una historia de amor cuyos protagonistas, una mujer marcada por la pérdida y un sacerdote en crisis, deberán rebelarse contra su mayor obstáculo: la fuerza de su pasión.

   Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es periodista y escritora. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos canales de televisión. En CNN+ y Cuatro hizo crónica de tribunales y desde 2008 hasta 2018 fue la corresponsal parlamentaria de Informativos Tele5. Desde junio de 2018 presenta el programa Ya es mediodía en Tele5.

   Además, colabora en Herrera en COPE y en La linterna de Ángel Expósito. Autora de cinco novelas, 'Después del amor' recibió el Premio de novela Fernando Lara 2017.

   Por su parte, Juan del Val (Madrid, 1970) publicó a comienzos de este año 'Del Paraíso', su tercera novela, con la que ha encabezado los listados de ventas. Escritor, periodista, director, productor, guionista y presentador, comenzó su andadura profesional en Radio Nacional de España en 1992 y desde entonces ha desempeñado su labor en diferentes medios de comunicación.

   En la actualidad, es guionista y colaborador en el programa de Antena 3 El hormiguero, junto con Nuria Roca su esposa, en tertulias y además en El desafío Programa concurso de retos en Telecinco.

   Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, 1962) presentará en Mérida 'Las armas de la luz', una obra que sigue la senda de su amplia trayectoria en la novela histórica con títulos como 'El Mozárabe', 2001; 'Félix de Lusitania", 2002; 'El Cautivo', 2004; 'Y de repente Teresa', 2014; 'En Tiempos del Papa Sirio', 2016; 'Treinta doblones de oro', 2018; 'Los baños del pozo azul', 2020.

   Entre sus libros, algunos han recibido destacados galardones como 'Treinta doblones de oro' que obtuvo en 2014 el Premio Troa de Literatura con Valores. En 2007 ganó el premio Fernando Lara por su novela 'El alma de la ciudad'. En 2012 el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por 'Alcazaba'. En 2013 fue galardonado con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, el premio "Diálogo de culturas" y el Premio Hispanidad.

   Jesús Sánchez Adalid se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Sacerdote católico, actualmente ejerce su ministerio en Mérida. Nombrado académico de número de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, dirige la biblioteca de dicha institución. En Extremadura ha sido distinguido entre otros premios con la Medalla de Extremadura 2009.

Contador

Para leer más