Sorprendidos cuando circulaban a la altura de Mérida con 115 bellotas de hachís

Bellotas y tabletas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 5 abril 2016 12:56

   MÉRIDA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil han detenido a dos personas que fueron sorprendidas cuando circulaban por la A-5, a la altura de Mérida, en un vehículo en el que llevaban ocultos 115 bellotas y dos tabletas de hachís.

   La actuación ha tenido lugar en la madrugada de este pasado lunes, cuando los agentes interceptaron este vehículo y al identificar a sus dos ocupantes, vecinos de Cádiz y Málaga, éstos "mostraron un excesivo nerviosismo", lo que llevó a los agentes a realizar el registro del turismo.

   Así los agentes hallaron oculta en los bajos del asiento del copiloto, una bolsa que contenía en su interior, 115 bellotas y dos tabletas de hachís.

   Ya en dependencias oficiales, la Guardia Civil comprobó que la droga transportada pesaba en total un 1,312 kilos, de las que se obtendrían en el mercado unas 5.200 dosis, y en el desarrollo de la investigación, ha averiguado que la droga "presuntamente partió de Cádiz con destino para la distribución y venta en Cáceres".

   Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, quien decretó su libertad con cargos.

Leer más acerca de: