El stock de vivienda sin vender en Extremadura cae un 29,9 por ciento en el último año

EP
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 20:46

MÉRIDA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El stock de vivienda sin vender en Extremadura cayó en 2009 un 29,9 por ciento en relación al año anterior, situando la cifra de inmuebles en venta en el mercado autonómico en 5.207, de forma que la región extremeña es la comunidad autónoma que menor número de viviendas en venta tiene por cada 100.000 habitantes (472 viviendas).

Así mismo, según informó la Junta en nota de prensa, Extremadura también lidera el ranking nacional en porcentaje de caída, puesto que "únicamente" se ha visto reducido el número de viviendas nuevas en el mercado en Navarra y en Ceuta y Melilla.

Por el contrario, la media nacional ha crecido el 12,1 por ciento, fundamentalmente debido al incremento registrado en territorios con cientos de kilómetros de zonas costeras, como la Comunidad Valenciana, líder nacional con un aumento en su stock de 119.798 viviendas, el 27,1 por ciento más que en 2008, añade el Gobierno regional.

Éste es el resultado de un informe del Ministerio de Vivienda publicado hoy, en el que se recogen los datos relativos al excedente de viviendas de obra nueva en 2009, y su comparación con el año anterior.

El ejecutivo extremeño señala que los números cosechados por Extremadura ponen de manifiesto el "éxito de la política de vivienda de la Junta de Extremadura, que ha apostado decididamente en los últimos años por la construcción de viviendas protegidas, con precio tasado, como mejor instrumento para garantizar el acceso a una vivienda digna a un precio asequible".

Por último, recordó que esta tendencia a la baja en el número de viviendas sin vender se ha percibido en los últimos meses, lo que ha provocado la anulación del salón Low Cost que iba a celebrarse en el marco de la última Feria Ibérica de la Construcción (Ficon) por la escasa oferta de inmuebles recibida por parte de los promotores de la región.

Contenido patrocinado