MÉRIDA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Frente Polisario en Extremadura, Allah el Mami, se ha mostrado satisfecho ante el pronunciamiento adoptado este jueves por el Parlamento extremeño, a iniciativa de Izquierda Unida, del cual ha destacado que se trata de "un factor más para presionar a Marruecos y exigir el derecho de los saharauis a vivir dignamente" en su territorio.
Cabe recordar que el pleno del Parlamento de Extremadura, con los votos del PP e IU y la abstención del PSOE, ha insta este jueves al Gobierno de España a mantener relaciones diplomáticas normalizadas con el Frente Polisario, como "único representante legítimo" de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Allah el Mami ha estado presente en la sesión plenaria, junto a algunos activistas y miembros de la Fundación Sáhara Derechos Humanos, tras la cual ha "aplaudido" que IU "vuelva a respaldar al pueblo saharaui", al tiempo que ha indicado que le hubiera gustado que todos los diputados apoyasen la propuesta, en alusión a la abstención del PSOE.
El representante polisario ha destacado que la "ayuda humanitaria es muy importante, al igual que la solidaridad del pueblo español", informa IU en nota de prensa.