Sucesos.- La delegada del Gobierno pide "tranquilidad" a los ciudadanos ante el asesinato del matrimonio en Cáceres

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:15

Carmen Pereira asegura que la policía trabaja "para no dejar ningún cabo suelto" y "esclarecer definitivamente" los hechos

CÁCERES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, mandó hoy un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos ante el asesinato del matrimonio cometido en la vivienda en la que residían en la urbanización 'Montesol' de Cáceres, ya que descartó que se trate de "una banda que esté dispuesta a cometer de forma aleatoria hechos como este", y confirmó que "han sido personas muy concretas, y del entorno de esta familia las que han participado en los hechos".

Pereira realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en la entrega de diplomas de un curso de cocina a 14 internos del Centro Penitenciario de Cáceres. Ante los medios de comunicación aseguró que "el Cuerpo Nacional de Policía ha trabajado intensamente en la resolución de este caso y sigue trabajando para completar de una manera definitiva este trágico suceso".

Recordó que sigue decretado el secreto del sumario por parte de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres que se encarga de las investigaciones, "una decisión judicial que hay que respetar", agregó, por lo que tanto la Delegación del Gobierno como la propia policía están "muy limitados en sus declaraciones", aclaró.

No obstante, se refirió al hecho de que dos personas, un hombre y una mujer, según el comunicado oficial del juzgado, ingresaron anoche en prisión provisional incondicional en calidad de imputados en este caso, pero no confirmó tampoco si se prevén nuevas detenciones.

"El Cuerpo Nacional de Policía ha investigado y sigue trabajando por si hubiera más implicados", insistió. "Hay dos personas detenidas y puestas a disposición judicial de la jueza y se sigue trabajando para esclarecer y no dejar ningún cabo suelto en esta investigación", dijo Pereira.

En relación a la familia de los fallecidos, Pereira quiso trasladar su "más sentido pésame" a los hijos y a los familiares y les lanzó el mensaje de que "pueden tener la seguridad de que hemos puesto y vamos a poner todos los medios para que este caso se aclare completamente", concluyó.