Sucesos.- Detenido en la estación de autobuses de Zafra un joven de 18 años que viajaba con 3 kilos de hachís

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 16:05

Los agentes de la Guardia Civil le intervinieron 300 bellotas ocultas en el interior de un radio-cd y una mochila

ZAFRA (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la estación de autobuses de Zafra a un joven de 18 años que viajaba con tres kilos de hachís repartidos en el interior de un radio-CD y una mochila.

17-octubre-2008. La Guardia Civil detuvo a un joven de 18 años de edad y vecino de localidad gaditana de San Fernando de Cádiz, como autor de un delito contra la salud publica.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de hoy, cuando la Guardia Civil de Zafra observa en la estación de Autobuses de esa localidad, cómo un viajero procedente de Algeciras (Cádiz) con destino a Ferrol "actuaba con síntomas de nerviosismo ante la presencia de los agentes".

En ese momento, registran la mochila que llevaba este joven, natural de la localidad gaditana de San Fernando, y encuentran dos envoltorios de plástico con 200 bellotas de hachís, por lo que le instan a que enseñe el resto de su equipaje.

En una inspección minuciosa los agentes logran descubrir en el interior de un aparato musical (radio-CD) propiedad del ahora detenido, otras 100 bellotas.

Las 300 bellotas de hachís intervenidas dan un peso total de tres kilos de las que se obtendrían más de 12.000 dosis. Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Ante esta situación, la Guardia Civil considera que el transporte por carretera "puede ser utilizado para el traslado de droga por la geografía nacional", donde Zafra podría ser "un punto de comunicación", ya que en lo que va de año se ha detenido en esa estación de autobuses a cinco viajeros por un delito contra la salud publica.

A estos cinco viajeros se les intervinieron 492 bellotas y 16 tabletas de hachís con un peso de siete kilos de las que se obtendrían más de 28.000 dosis.

Contenido patrocinado