Sucesos.-Un octogenario fallece al caer en un arroyo del término municipal de Don Benito (Badajoz) cuando recogía juncos

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:39

DON BENITO (BADAJOZ), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hijos de Alfonso Pérez, de 82 años, hallaron ayer el cuerpo sin vida de su padre en el Arroyo del Campo, ubicado en el término municipal de la población pacense de Don Benito, donde el anciano "cayó tras tropezar", cuando estaba recogiendo juncos en sus orillas.

Así lo relató hoy a Europa Press Televisión, el jefe del Parque de Bomberos de Don Benito-Villanueva, Roberto Blesa, quien subrayó, que cuando llegaron al lugar del siniestro alertados por el 112, "los hijos ya habían sacado el cadáver" de su progenitor.

Asimismo, señaló que fue la esposa del octogenario fallecido, quien avisó a los servicios de emergencia y a sus familiares de la tardanza de su marido en regresar a casa, tras haber salido por la mañana de su domicilio, situado en la población de Villanueva de la Serena, "para recoger juncos" que emplearía en la confección de chozos.

Enseguida lo comenzaron a buscar por los alrededores, encontrando finalmente su cuerpo, ya sin vida, en el arroyo del término municipal de la población vecina, que apenas tiene un palmo de profundidad.

El funeral por el fallecimiento de Alfonso Pérez se ofició esta mañana en la Iglesia de la Asunción de Villanueva de la Serena (Badajoz), donde se congregaron amigos, vecinos y familiares para darle el último adiós.

A las puertas de la parroquia un sobrino del fallecido confirmó que el resultado de la autopsia, practicada ayer en el hospital de la comarca, desveló que su tío había fallecido ahogado.