Actualizado 02/04/2008 16:57 CET

Sucesos.- Pereira confirma que la Guardia Civil lleva la investigación sobre el suceso de la Base General Menacho

BADAJOZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmó hoy que la Guardia Civil se ha responsabilizado de las investigaciones sobre la autoría del intento de robo una oficina bancaria del BBVA de la Base General Menacho del Ejército de Bótoa (Badajoz), para el que se utilizó un vehículo acorazado TOA.

Pereira señaló que es la Guardia Civil la responsable de la investigación ya que se trata de una agresión a un "bien privado de la entidad bancaria afectada", sin que hasta el momento se tengan datos nuevos sobre la identidad de los autores del intento de robo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura informaron ayer que el suceso tuvo lugar a las 3.35 de la madrugada de ayer martes, cuando tras forzar la cerradura de la puerta de acceso a la sucursal de la BBVA en la base, desconocidos intentaron arrastrar al exterior la caja fuerte empleando un vehículo acorazado TOA, diseñado para el transporte de tropas en combate.

Cuando los individuos desconocidos pretendían arrastrar la caja fuerte con el TOA, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Militar de la Base, ante cuya inminente llegada salieron huyendo.