MÉRIDA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detiene en Mérida a una mujer en una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la que se ha intervenido 115 gramos de heroína, 17 paquetillas de revuelto (heroína-cocaína) y 8 gramos de cocaína, así como efectos procedentes de robo como un radio-cd, el cual se encontraba denunciado por su propietario en la comisaría de Mérida, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La operación policial ha sido "laboriosa", dado que el "modus operandi" utilizado para la venta ilícita consistía en la utilización de una persona toxicómana, a la cual le entregaba una cierta cantidad de droga diaria para su consumo a cambio de hacer labores de "aguador" y vendedor en las inmediaciones de la vivienda, desde donde era sometido a "intensa" vigilancia.
En la vivienda, ubicada en la Barriada de San Lázaro, se llevó a cabo un registro, autorizado y con el preceptivo mandamiento judicial, donde se llevó a cabo la intervención de la droga y efectos indicados.
Por parte del grupo de estupefacientes se continúa con las gestiones de investigación para el total desmantelamiento de este punto de venta, no descartándose más detenciones.
De todo ello entiende el Juzgado de Instrucción número Cuatro de los de Mérida, donde han pasado a disposición la detenida.