BADAJOZ 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría de la Policía Nacional de Badajoz trabaja en un operativo especial, desarrollado a lo largo de esta mañana, establecido para la desarticulación de un punto de venta de droga en la barriada de Los Colorines de la capital pacense, según informó el Jefe Superior del Cuerpo en la región, Ángel Luis Galán.
El operativo ha desplazado hasta el citado barrio a los cerca de 30 agentes que forman la UPR de Badajoz, una barriada que "ha sido cercada" para facilitar la labor de la Brigada de Policía Judicial de los Grupos de Estupefacientes pacenses, que están registrando las viviendas sospechosas de ser puntos de venta de droga.
Esta nueva operación, que se suma otras cinco actuaciones contra la droga realizadas en el último mes en Badajoz, está aún abierta, por lo que el Jefe Superior de la Policía Nacional de Extremadura, dijo no poder facilitar datos sobre el número de detenidos o las incautaciones realizadas.
Galán indicó que está nueva operación responde a nuevas actuaciones de erradicación de puntos de venta de droga en las seis ciudades extremeñas donde el Cuerpo Nacional de Policía tiene competencias, con el fin de "quitarlos de las ciudades y tranquilizar a los ciudadanos, dando respuesta a todos los delitos un poquitín preocupantes para la sociedad".
ALMENDRALEJO
Ángel Luis Galán dio datos también, preguntado por los medios de comunicación, sobre la agresión sufrida ayer por dos personas mientras viajaban en un coche en la localidad pacense de Almendralejo.
El Jefe Superior de Policía en la región aclaró a este respecto que "ya se han detenido a los dos agresores y se le han dado todos los datos de filiación de las dos víctimas" al juez encargado del caso, un hecho que, matizó, "responde a un ajuste de cuentas".