RIBERA DEL FRESNO (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)
La gerente de la residencia de personas con discapacidad psíquica que sufrió un incendio esta mañana en la localidad pacense de Ribera del Fresno, Carmen Franco, destacó que "todo ha vuelto a la normalidad" y que los discapacitados ya han podido regresar a sus dependencias después del suceso.
Cabe recordar que 74 personas fueron desalojadas esta mañana de la residencia 'La Providencia', ubicada en Ribera del Fresno, tras declararse un incendio en las instalaciones del centro, sin que haya que lamentar daños personales.
Pasadas las 08.00 horas una trabajadora del centro, "alertada por las llamas" que salían de uno de los salones situados en planta baja la residencia, llamó al 112 y enseguida se desplazaron al lugar bomberos del parque de Villafranca de los Barros, agentes de la Policía Local de Ribera y de la Guardia Civil, según señaló la gerente del internado, Carmen Franco.
Los bomberos desalojaron a los internos para evitar intoxicaciones por inhalación de humo y consiguieron extinguir rápidamente las llamas, que han calcinado parte de la estancia donde se originó el incendio y provocado daños materiales de escasa consideración.
La responsable de gestionar la residencia lanzó un mensaje de tranquilidad a los familiares de los afectados, tras señalar que "todo ha vuelto a la normalidad" y que los discapacitados ya han podido regresar a sus dependencias.
Asimismo, expuso que los internos ya se encontraban más tranquilos y que los mismos estaban disfrutando "de un día de campo" en los alrededores, para reponerse del susto que se habían llevado. Según apuntan los primeros indicios, el origen del fuego pudo deberse a un cortocircuito ocasionado por alguno de los aparatos eléctricos instalados en el salón.