Publicado 01/02/2021 13:42

El sueldo de los funcionarios de la Junta subirá un 0,9% en el primer trimestre y con efectos retroactivos desde enero

Reunión de la Mesa General de Negociación
Reunión de la Mesa General de Negociación - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El sueldo de los empleados públicos de la Junta subirá un 0,9 por ciento en el primer trimestre del año y con efectos retroactivos desde el mes de enero.

   La Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma ha negociado y acordado la aplicación de la subida salarial del 0,9 por ciento a los empleados públicos en los términos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021.

   Esa es la propuesta que la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha planteado a los representantes de los empleados públicos y cuyo acuerdo se ha adoptado por unanimidad en el citado foro.

   En este sentido, la titular de Administración Pública ha destacado el consenso de la propuesta y ha mantenido que el Ejecutivo extremeño continuará en el "constante diálogo" con los sindicatos para la mejora de los servicios públicos y de las condiciones de los empleados de la Administración regional.

   Sobre el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica, la vicepresidenta primera se ha referido a la caída del 14 por ciento del PIB regional y a los indicadores de los precios, que se ha mantenido en el 0,5 por ciento, motivo por el cual ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad", a la "solidaridad" y al "esfuerzo" de todos para destinar los recursos necesarios a paliar los efectos derivados de la pandemia.

   Este incremento se suma a la subida salarial del 2 por ciento de las retribuciones básicas y del complemento de destino aplicada en las nóminas de la totalidad de los empleados públicos desde el mes de diciembre de 2020, ha recordado la Junta en nota de prensa.

   Este acuerdo habilita, a su vez, a que la Universidad de Extremadura, la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Avante y la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (Gpex) puedan aplicar esta subida salarial a sus empleados.