MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS)
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha respondido al coordinador regional de IU, Pedro Escobar, tras las protestas estudiantes registradas este miércoles en Cáceres, que la policía "no reprime derechos", sino que los "protege".
En una nota de prensa, el sindicato señala que la Policía Nacional "protege frente a individuos que vulneran esos derechos, y frente a los cobardes que, sin dar la cara, los jalean para violentarlos".
De este modo ha respondido el SUP a Pedro Escobar, que condenó este jueves el "comportamiento" de la Policía Nacional durante las protestas estudiantiles protagonizadas en Cáceres y pidió a la Subdelegación del Gobierno en la provincia cacereña que dé "explicaciones" frente a las "cargas policiales" supuestamente registradas.
Según ha expresado el SUP, la policía "siempre actúa bajo las órdenes de aquellos que han sido elegidos en las urnas". "Sin que sirva de precedentes, estamos totalmente de acuerdo con la 'carguina' policial", añade.
El sindicato indica también que la "carga" contra un grupo de protestantes que "estaba sentado tranquilamente en la escalinata del Ayuntamiento" es "una milonga que no se la creen ni los de IU-Extremadura".
Esos manifestantes, asegura, "son esos mismos energúmenos que, tras cansarse de tirar objetos contra los agentes, viendo que no tenían nada que hacer en la subdelegación, se trasladaron al ayuntamiento intentando hacer lo mismo que en la parada anterior".
"Pero en el trayecto tuvieron tiempo de cortar el tráfico y romper el cristal de la luna de un banco. Esos angelitos, también se habían olvidado esta vez de comunicar esa concentración para manifestarse en ese lugar", añade.
CONDENA
Por otro lado, el Sindicato Unificado de la Policía ha afirmado que "no" esperaba que IU-Extremadura "condenase la actitud de ese determinado elenco de energúmenos".
"No sabemos a la ralea política que pertenecen, que en las puertas de la Subdelegación del Gobierno arrojaron todo lo que tenían a mano contra los policías. Visione las imágenes y fotografías, don Pedro, verá como los que sufren agresión son los policías cuyo único delito fue impedir que la masa penetrase en el edificio", ha recalcado.
Así, el SUP ha preguntado a Escobar si "le hubiese gustado, para solaz regocijo de IU-Extremadura, que esa caterva de cafres mencionada anteriormente hubiese entrado y violentado la Subdelegación del Gobierno".
"Desde nuestro punto de vista, tras ver como los policías aguantaban todo lo que caía y como los violentos intentaban arrancar el escudo a una policía, la carga se debió producir en las puertas, pero la cobardía política lo impidió", concluye.