Publicado 13/03/2020 10:06CET

Suspendido el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida por el coronavirus

Imagen de la inauguración del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino en 2019
Imagen de la inauguración del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino en 2019 - EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El XXIV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida, al que tenían previsto asistir unos 12.000 escolares de centros educativos de toda España y de otros países entre el 23 y el 27 de marzo, ha sido suspendido dadas las recomendaciones de las administraciones con el fin de contener la propagación del coronavirus.

   Así se ha comunicado a los centros educativos participantes, en una carta en la que aluden a la prohibición por parte de las autoridades sanitarias de actos en los que se concentren más de 1.000 personas.

   A ello se añade la nota informativa de las autoridades educativas recomendando a todos los directores de centros sostenidos con fondos públicos que en las próximas semanas se evite la realización de viajes internacionales o nacionales con alumnado y profesorado.

   Este certamen está organizado por un grupo de profesores del Instituto "Santa Eulalia" de Mérida, en el que trabajan fuera de su horario lectivo, que han trasladado a los centros que iban a participar en la presente edición la "tristeza" que les provoca esta suspensión, que no renuncian a que sea temporal hasta que se normalice la situación sanitaria en España.

   De esta forma, será entonces cuando se estudiará con detenimiento esta opción, si bien señalan que en estos momentos "puede más la emoción que la serenidad".

   Por este festival, cuyo cartel lo componen obras de teatro representadas por escolares de todo el país, y que atrae a miles de compañeros a las funciones en el Teatro Romano de la capital extremeña, han pasado hasta en sus casi 25 años de historia más de 245.000 alumnos de Secundaria de toda España y más de 10.500 profesores de Secundaria y Bachillerato.

   El certamen recibió la Medalla de Extremadura y más recientemente en Madrid el Premio Nacional de Teatro Joven. Hace años que es el más importante Festival Juvenil de Teatro Grecolatino a nivel nacional.

Para leer más