Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los tabaqueros afectados que permanecen encerrados en Talayuela (Cáceres) se han desplazado este jueves hasta Mérida para descalificar ante los medios de la capital regional el comunicado de la italiana Mella porque está causando "un daño importantísimo" en las gestiones que están llevando a cabo con otras multinacionales del sector.
Los representantes de Cotabaco, Grutaba y Tabaco de Cáceres han revelado que están "acompañando a la Junta" en la "la labor de poder buscar un comprador para que Cetarsa pueda gestionar con cualquiera de ellos".
Los tabaqueros consideran que la salida a la situación es encontrar un comprador de modo que el tabaco que no les compró Mella, incumpliendo su compromiso, "sea vendido por mediación de la empresa pública" Cetarsa.
"Es la única que tenemos", han apuntado los tabaqueros, si bien también recriminan a la empresa pública su comportamiento en este asunto, hasta el punto de considerar que ha "provocado" el curso de los acontecimientos, aunque han insistido que, en todo caso, Mella es "el único culpable".