El Teatro López de Ayala de Badajoz servirá de escenario al 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 14:32

BADAJOZ 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá los días 26 y 27 de diciembre la obra 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens en dos pases, a las 18.00 y a las 21.00 horas.

La mitad de la recaudación será donada a Cáritas, como explicó el director del Teatro, Miguel Murillo, en la presentación de la obra 'Cuento de Navidad. Scrooge conoce a sus fantasmas'. Al acto informativo asistieron el director de la obra, Russell York, la ayudante de dirección, Claire Middleham y la ayudante Esther Gala.

El director del López de Ayala explicó en rueda de prensa que la obra tiene "tres vías" de participación del público "muy interesantes" como son la participación activa junto a los actores y la contribución económica de los asistentes, ya que el espectáculo está destinado "en parte a ayudar a los más necesitados" gracias a Cáritas

La tercera forma de participación, como manifestó Murillo, es la existencia de una "fila cero" la cual consta de un precio simbólico para la gente que quiera "contribuir pagando su butaca, no por lo que cuesta, sino por lo que realmente vale un gesto como éste que no tiene precio".

Murillo, además, invitó a que todos los ciudadanos de Badajoz, tanto familias como jubilados o pequeños pasen "unas horas entrañables en el López de Ayala".

28 ACTORES

Por su parte, Russell York informó que en la obra participan 28 personas en escena junto con 11 niños de entre 7 y 13 años y explicó que se trata de un "gran espectáculo" con una "idea creativa nunca vista en Badajoz" y para toda la familia.

La idea de montar esta versión del Cuento de Navidad se remonta a los espectáculos de pantomima navideños cuya tradición está muy arraigada en Inglaterra y marcan los recuerdos infantiles del director del montaje, como explicó York.

Las pantomimas inglesas siempre se basan en cuentos tradicionales y una de sus características más atrayentes es que cuenta con elementos de participación del público, tanto de niños como de adultos. Para los adultos hay chistes satíricos e irónicos que pasarán desapercibidos para los niños.

La nota más típica es el personaje de la 'Dama', que es un actor disfrazado de mujer fea que suele llevar la nota narrativa de la obra, marca su continuidad y se involucra con el público más que con los personajes.

La obra sube a escena a actores profesionales de diferentes nacionalidades, niños de diferentes edades, músicos internacionales, a los chicos del P.E.T. con la participación especial de la cantante Bebe, el músico canadiense Jean Poitrás junto con voluntarios pacenses.

Contenido patrocinado