Técnicos del proyecto Proeisol-2011 estudian las necesidades formativas asistenciales de la provincia de Badajoz

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 11:58

BADAJOZ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de orientación laboral y creación de empresas del proyecto Proeisol-2011 están estudiando las necesidades formativas asistenciales de la provincia de Badajoz y para ello se desplazarán a las localidades de las siete mancomunidades para impartir sesiones informativas sobre el proyecto, recopilar y contrastar información y captar posibles usuarios.

Estas sesiones informativas están dirigidas a agentes y técnicos de la zona, agentes socioeconómicos (empresas públicas y privadas y asociaciones) y potenciales usuarios del proyecto, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En una segunda fase, visitarán localidades de las mancomunidades de Llerena, Municipio Centro, Serena, Serena-Vegas Altas, Tentudía, Olivenza y Tierra de Barros-Río Matachel, donde darán a conocer las líneas de actuación del proyecto.

Posteriormente, ha indicado la institución pacense, se harán grupos de trabajo, para recopilar información y las necesidades de los asistentes y para finalizar se trasladará esa información a los estudios de necesidades.

En la primera fase, los técnicos han visitado ya las localidades de las mancomunidades de Vegas Bajas, Lácara -Los Baldíos, Siberia, Sierra Suroeste, Tierra de Barros, Guadiana y Río Bodión.

PROYECTO PROEISOL

Cabe recordar que Proeisol-2011 es un proyecto impulsado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a los colectivos más desfavorecidos.

La finalidad de este programa es también impulsar la elaboración de estudios de necesidades en materia de formación asistencial en las mancomunidades de la provincia así como, entre otras cosas, satisfacer la demanda formativa en el ámbito asistencial, y desarrollar un plan de mejora de la empleabilidad para quienes deseen trabajar en los servicios de proximidad mediante itinerarios integrados de inserción sociolaboral.

Otros objetivos son promover los programas y acciones necesarios para la implantación de los servicios que establece la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia y dotar a los profesionales y cuidadores no profesionales de la formación teórico-práctica necesaria para facilitar su acceso al mercado laboral.