La temporada de rebajas de invierno en 2009 se adelantan al día 2 de enero en Extremadura

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 15:39

MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La temporada de rebajas de invierno del próximo año comenzarán en Extremadura el día 2 de enero, según informó hoy la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), que considera que esta fecha "favorece" a la ciudadanía en unos momentos en los que "el consumo ha caído y hay un endeudamiento importante de las familias".

UCE valoró en nota de prensa la decisión tomada por el Consejo de Comercio, "a propuesta" de la consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar Seco, que beneficiará a la ciudadanía en general, de adelantar las rebajas en estas fechas navideñas de "gran consumo y ante la merma de capacidad de consumo de las familias extremeñas".

"Con esta medida se vuelven a las fechas que teníamos antes de la entrada en vigor del euro, pretensiones que veníamos demandando desde las asociaciones de consumidores", añade la Unión de Consumidores de la región.

Explica que con este adelanto en las fechas de rebajas, los consumidores podrán adquirir los productos a un menor precio y los comerciantes podrán dar salida al stock de sus artículos. Asimismo, UCE recordó que las rebajas son "voluntarias" y que las fechas son elegidas "libremente" por los comerciantes.