Actualizado 28/04/2014 13:44 CET

Teniente tacha de "gran noticia para Extremadura" la "continuidad" de las políticas de Agricultura con la nueva ministra

Cristina Teniente
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha destacado que la "continuidad" en las políticas del Ministerio de Agricultura que supone --según ha dicho-- el nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva responsable de dicho departamento estatal significa "una gran noticia para Extremadura", dado el carácter "muy favorable" de las medidas adoptadas para la región por el mismo hasta ahora.

   Ha resaltado así que el hasta ahora responsable estatal de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha sido "un gran ministro" y "el mejor ministro que podía tener Extremadura", tal y como --ha dicho-- éste "ha demostrado en numerosas ocasiones".

   Entiende así Teniente que "una continuidad en el ministerio como supone el nombramiento de la nueva ministra es una gran noticia para Extremadura porque las políticas que se han desarrollado hasta la fecha han sido desde el Ministerio de Agricultura muy favorables para esta región", ha subrayado.

   En este sentido, a preguntas de los medios sobre el nombramiento de García Tejerina, la vicepresidenta autonómica ha destacado el resultado para Extremadura de la gestión del Ministerio de Agricultura en cuestiones como la Política Agraria Comunitaria, el "incremento" de los fondos para el PDR, las "garantías" para las comarcas tabaqueras, y la "consolidación, refuerzo y ampliación" de las zonas de regadío.

   Se trata, según ha destacado, "en definitiva de un sinfín de acciones" para las que la comunidad extremeña ha tenido "un respaldo, una complicidad de todo un ministerio". "Por lo tanto, es una gran noticia para Extremadura la continuidad en la persona de la nueva ministra", ha concluido.

Para leer más