El tiempo en Extremadura para hoy martes, 17 de enero de 2023

Una ciclista se protege del frío con gorro y guantes
Una ciclista se protege del frío con gorro y guantes - María José López - Europa Press
Publicado: martes, 17 enero 2023 5:31

   MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura registrará este martes, día 17, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones más frecuentes en el Sistema Central y en Villuercas, y ocasionales en el resto. La cota de nieve bajará desde unos 1.800 metros hasta 900 a 1.000 metros.

   Las temperaturas mínimas estarán sin cambios en la provincia de Cáceres y en ascenso en el resto y máximas en ligero descenso o sin cambios. Así, los termómetros oscilarán entre los 7 y 13 grados en Badajoz y entre los 6 y 11 grados en Cáceres.

   Las temperaturas mínimas se darán al final del día y se podrían producir heladas débiles dispersas en el Sistema Central y en Villuercas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Por su parte, los vientos soplarán de componente oeste, aumentando de intensidad en la segunda mitad del día. También podrán registrarse rachas fuertes en las sierras del norte de Cáceres, zona de Villuercas y Siberia extremeña, y por la tarde no se descarta que alcancen los 60 km/h en los valles y la meseta.

Contador