MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura registrará este sábado, día 28, cielos nubosos con chubascos, más frecuentes en el norte, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y que localmente pueden ser fuertes y con granizo, más probable en las zonas montañosas del este.
Asimismo, disminuirán la nubosidad y las precipitaciones al final de la tarde, según la predicción que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas experimentarán un ascenso y las diurnas un descenso. En concreto, los termómetros oscilarán entre los 14 y los 22 grados en Badajoz, entre los 13 y los 23 en Mérida, y entre los 13 y los 20 en Cáceres.
Por su parte, los vientos soplarán en la región del sur al suroeste, con probables rachas fuertes ocasionales.