Publicado 05/07/2016 18:01CET

Todas las actrices del 62º Festival de Mérida recibirán un ramo de flores de Campo Maior

Flores
FESTIVAL DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Todas las actrices que integran los diferentes elencos de la 62ª edición del Festival de Mérida (Badajoz) recibirán un ramo de flores artesanales de las "Festas do Povo" de la localidad portuguesa de Campo Maior.

   Se trata de un regalo con el que la iniciativa "Flores de Campo Maior" se promociona en el Festival de Mérida.

   Paloma San Basilio, protagonista de "La décima musa", el espectáculo que inaugura este próximo miércoles, día 6, esta edición del certamen teatral emeritense, ha sido la primera actriz en recibir uno de estos ramos de flores de manos del director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

   Festas do Povo, también conocidas como Fiesta de las Flores y Fiesta de los Artistas, es una cita cultural en la que se decoran las calles de Campo Maior con flores y otros motivos de papel, madera y pegamento, elaborados a mano por sus vecinos. Se trata de una fiesta de periodicidad irregular que surgió a finales del siglo XIX y se celebra a decisión de sus vecinos, explica el Festival de Mérida en nota de prensa.

   El Ayuntamiento de Campo Maior ha impulsado esta cita con la creación de la marca Flores de Campo Maior para "permitir la sostenibilidad del evento entre ediciones", explica. Además, una parte de la venta de estos ramos de flores tiene un fin solidario.

   Al comprar estos productos se ayuda a la Cooperativa Social Raia Mayor, un proyecto que reúne varias instituciones sociales de la localidad y que tiene por objetivo apoyar y facilitar la integración en la sociedad de personas desfavorecidas, consolidando y creando nuevos puestos de trabajo. Una iniciativa con la que colabora el Festival de Mérida.

Para leer más