MÉRIDA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO de Extremadura destacó hoy las mejoras laborales y económicas logradas en el nuevo convenio colectivo de la empresa Clideba, de las que se beneficiarán los cerca de 130 trabajadores de sus clínicas de Badajoz y Mérida.
En nota de prensa, destacó que el Comité de Empresa y la dirección de Clideba llegaron a un acuerdo que recoge una subida salarial cuatro puntos por encima del IPC real y de un punto por encima del IPC para los próximos años 2008 y 2009.
Además, se obtuvo "una considerable" reducción de la jornada de trabajo y un aumento de los días para la tramitación de acogimiento o adopción y por la intervención ambulatoria de familiares.
La firma de este convenio llega después de tres años de negociación en los que los trabajadores de esta empresa se han tenido que movilizar en varias ocasiones para desbloquear las paralizaciones que provocaba la dirección de la empresa, según apuntó el sindicato.
Por último, cabe recordar que la Federación de Sanidad y Servicios Sanitarios de CCOO de Extremadura es el sindicato mayoritario en el comité de empresa con siete delegados de los nueve que lo componen.