Publicado 28/07/2020 10:15:48 +02:00CET

Un total de 450 familias solicitan las ayudas para material escolar del Ayuntamiento de Mérida, dotadas con 40.000 euros

Material escolar
Material escolar - AYUNTAMIENTO DE MËRIDA

MÉRIDA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 450 familias han solicitado las ayudas para material escolar del Ayuntamiento de Mérida, una vez cerrado el plazo de petición, para el próximo curso 2020/21, y que cuenta con una dotación de 40.000 euros.

Una cantidad que, según ha explicado la delegada de Educación, Susana Fajardo, "se ha doblado con respecto a la del año pasado, como medida de contingencia por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19", y que supone una ayuda complementaria a las becas otorgadas por la Consejería de Educación.

Así, esta ayuda establecida por el Ayuntamiento de Mérida beneficiará tanto a las familias emeritenses como a las papelerías de la ciudad que se inscriban en el programa.

En esta ocasión, se podrán beneficiar de esta ayuda todos los alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria Obligatoria, y este año será una cuantía única que "asciende a 70 euros por alumno", explica la delegada de Educación.

Cabe recordar que en años anteriores, la ayuda ascendía a 75 euros para la segunda etapa de Infantil "y el resto del presupuesto consignado se repartía entre las solicitudes concedidas en otros niveles educativos", sin embargo, el cambio de este año "supone una considerable mejora con respecto al año anterior, en el que las ayudas concedidas al resto de etapas ascendió a 33 euros", puntualiza Fajardo.

CRITERIOS DE CONCESIÓN DE LA AYUDA

Una vez cerrado el plazo, la Delegación de Educación está analizando las solicitudes para comprobar el número total de menores que podrían beneficiarse de la subvención, teniendo en cuenta los criterios bajo los que se baremará la concesión de la ayuda, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En concreto, los criterios serán los ingresos actuales de la unidad familiar, que no deberán superar los umbrales indicados en las bases por número de miembros de la unidad familiar", ha explicado la delegada, quien ha recordado que estos umbrales van desde los 626,63 euros en el caso de familias con un miembro hasta 1.178,06 para familias con 12 miembros.

En el caso de unidades familiares en los que algún miembro tenga un 65 por ciento o más de discapacidad, los umbrales sería desde los 689,29 euros en el caso de familias con un miembro hasta 1.378,59 para familias con 12 miembros. Esto supone el 100% del IPREM.

PLAZOS PREVISTOS

Una vez resuelto, la lista provisional de concesiones se publicará en la página web del ayuntamiento y en el tablón de anuncios de Registro el día 13 de agosto, tras el que se abrirá el plazo de reclamaciones del 14 al 21 de agosto, y la lista de concesiones definitiva será el 31 de agosto.

Desde el 31 de agosto a 11 de septiembre se deberá presentar la factura a nombre del beneficiario, sin la cual no se podrá finalizar el procedimiento de concesión, y una vez recibida la factura se procederá a emitir la resolución nominal con la que se podrá retirar el material hasta el día 30 de septiembre.

DOCE LIBRERÍAS FORMAN PARTE DEL PROGRAMA

Además, en esta ocasión, serán 12 las papelerías que formen parte del programa de ayudas complementarias para material educativo, que son Los Escribas, CEPS Multiprofesional, Clips, Lápices, Pla, Solís II, Proserpina SCE, Solís, Diocles, Cascón Chito, La Fábrica de Tus Sueños y Martín.

Las librerías/papelerías, recibirán por correo electrónico la comunicación con toda la información referente al procedimiento de este año, así como el modelo de inscripción para adherirse al programa.
Año pasado

Cabe destacar que el pasado año, el total de familias que presentaron solicitud ascendió a 493. En concreto se pidieron ayudas para 655 menores aunque la concesión definitiva fue para 461, 114 para el Ciclo de Educación Infantil por 75 euros cada una y 347 para el resto de niveles educativos con la cantidad de 33 euros.

Fueron denegadas 194 por motivos de Superación de Ingresos marcados en las bases o por falta de la documentación requerida en los plazos indicados.

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