MÉRIDA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, hizo hincapié en la aportación al desarrollo rural de los cursos de formación organizados por el Instituto Provincial.
"Estos cursos son el verdadero desarrollo rural porque para quedarse a vivir en los pueblos se necesita trabajo y formación", subrayó Tovar, según informó hoy en nota de prensa la Diputación de Cáceres.
El titular del organismo provincial efectuó estas manifestaciones durante el acto de clausura, en la tarde de ayer, de 13 cursos de formación que se han realizado en la zona de Valdehúncar y que se incluían en el convenio firmado entre el instituto provincial y el grupo de acción local (G.A.L) de Arjabor.
En el acto se entregaron diplomas a los 255 alumnos que han participado en los cursos. El presidente de la diputación de Cáceres destacó que por la importancia de estos cursos ellos siguen trabajando en la mejora de las infraestructuras (agua, alumbrado, carreteras y formación) de las zonas rurales.
Desde la diputación también se felicitó el "buen" funcionamiento del G.A.L, de la mancomunidad y de los ayuntamientos para sacar el proyecto adelante.
Por otro lado, la presidenta del G.A.L de Arjabor destacó que estos son "cursos a la carta" con los que tratan de impartir una formación que responda a las necesidades del territorio.
En el acto de clausura el presidente de la Diputación provincial de Cáceres también estuvo acompañado del diputado de Desarrollo Local, Carlos Carlos, el alcalde de Valdehúncar, Antonio Ormeño, y la presidenta del G.A.L de Arjabor, Rosario Cordero.