Toxo considera "una gravísima irresponsabilidad" que CSI-F no secunde la huelga

Fernández Toxo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:27

MÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha considerado una "gravísima irresponsabilidad" que CSI-F, sindicato más representativo en las administraciones públicas, no vaya a secundar la huelga general convocada para el 29 de marzo.

Toxo ha justificado esta afirmación al hablar "de las medidas que ya están afectando muy seriamente a las personas que trabajan en el ámbito de las administraciones públicas" que "están provocando la no reposición de bajas, la reducción" y "la congelación de salarios".

El líder sindical ha añadido que "por primera vez un gobierno ha tomado la decisión de utilizar el Estatuto de los Trabajadores para introducir a una parte muy importante, del orden de 720.000 personas", que trabajan como laborales al servicio de las administraciones públicas, a las cuales "curiosamente no se les podrán aplicar medidas de suspensión del contrato, de suspensión temporal o de reducción de la jornada y, sin embargo, se les puede aplicar la medida de extinción si hay una reducción de los ingresos".

"Y la llave para la reducción de los ingresos la tiene el mismo Gobierno que realiza esa reforma e introduce esa medida en el estatuto", ha dicho Toxo.

"Es en mi opinión una gravísima irresponsabilidad la que alguno está cometiendo dejando en la indefensión a este sector", ha concluido Fernández Toxo durante una comparecencia ante los medios, en la que ha sido preguntado por este tema, antes de participar en una asamblea de delegados de CCOO en Mérida.