Trabajadores de CAI se concentrarán este lunes para expresar el rechazo a la reestructuración de Caja3

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 20:26

Se mantienen los 592 despidos y las 187 oficinas afectadas


ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la sección sindical de CCOO en la CAI, Miguel Ángel Villalba, ha confirmado que las asambleas de trabajadores convocadas este lunes, 10 de diciembre, en Zaragoza, Badajoz y Burgos se mantienen para expresar el rechazo a la reestructuración planteada por la dirección de Caja3 --integrada por CAI, Caja Badajoz y Caja Círculo-- tras anunciarse su adquisición por parte de Ibercaja Banco y ante el planteamiento de despedir a 592 trabajadores y cerrar 187 oficinas.

En el caso de la de la capital aragonesa, está convocada a las 17,30 horas, en la plaza situada entre el paseo Constitución y San Ignacio de Loyola, junto a Ibercaja.

En declaraciones a Europa Press, Villalba ha explicado que se trata de un acto "informativo no solo para los trabajadores de CAI, sino también para la ciudadanía", motivo por el que se realizará en la calle "para que sea público".

Villalba ha precisado que "si por parte de la empresa hubiera un acercamiento se podría cambiar el acto porque no queremos entorpecer las negociaciones, pero de momento no hay variaciones", ha subrayado.

La reunión entre la dirección de Caja3 y los sindicatos está programada para este martes, 11 de diciembre, y Villalba ha confiado en que "nos den la documentación del Plan de integración de Ibercaja y Caja 3", y ha añadido que lo duda, "aunque sería ideal que venga alguien de Ibercaja y ofrezcan un alternativa a lo expuesto por Caja3".

En la concentración de la tarde del lunes, se informará a los trabajadores de la situación y tras la reunión, los asistentes protagonizarán un abrazo a Ibercaja, rodeando el edificio, para dirigirse después a la sede central de la CAI, en el paseo Independencia, donde habrá una concentración.

Finalmente, se dirigirán hasta el edifico del Banco de España en Zaragoza, situado en la plaza de España, tras lo que se disolverán.