Trabajadores de Correos protestan en Mérida contra acciones del Gobierno que "certifican" la "muerte" del servicio

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 13:04

La concentración se suma a un paro de cuatro horas máximo en las oficinas de la empresa postal en la provincia de Badajoz

MÉRIDA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Correos de la provincia de Badajoz se concentraron hoy en Mérida para protestar contra el 'Apagón postal' y las actuaciones del Gobierno central que "están certificando la muerte" de la empresa pública con "recortes" en las inversiones e "incumpliendo" el servicio postal universal.

Esta concentración en la capital extremeña es una más de las convocadas por la mayoría sindical CCOO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana en todo el país y se une a un paro de cuatro horas máximo, de 8,00 a 12,00 horas, en las oficinas de Correos en la provincia pacense.

A la protesta en Mérida se prevé que acudan más de 1.000 personas procedentes de diversos puntos de la provincia, según apuntó el secretario provincial de CCOO de Correos de Badajoz, Reinaldo Blanco Ramírez, en declaraciones a los medios al inicio de la manifestación en la Plaza de la Constitución de la capital autonómica.

El representante sindical dijo que en Extremadura se han "recortado" las inversiones para Correos en "más del 84 por ciento" y se están perdiendo "más de 100 puestos de trabajo" en la región. Apuntó que el "problema" de Correos es que se está "a ocho meses de un proceso de liberalización total del sector" y el Gobierno central "no apuesta por la empresa pública".