Los trabajadores de la enseñanza concertada denuncian la "discriminación" y el "silencio" de la Junta

Publicado 13/12/2018 14:24:26CET

CÁCERES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Profesores y padres de la enseñanza concertada se han manifestado este jueves frente a la Delegación Provincial de Educación en Cáceres, convocados por el sindicato USO, para denunciar la "discriminación" y el "silencio" de la Junta de Extremadura respecto a este sector de la comunidad educativa y para pedir que se convoque la Mesa de la Concertada para tratar la problemática de este sector educativo.

En la región hay unos 77 centros de enseñanza concertada con alrededor de 30.000 alumnos matriculados, lo que supone el 20% del total de estudiantes, y unos 2.500 profesores (12%), que consideran que "no" reciben un trato igualitario respecto a los centros públicos.

Así, el coordinador de la Federación de Enseñanza de USO en Extremadura, Javier Monserrat, ha explicado que esta protesta se realiza para que "el alumnado no se vea pejudicado por estar matriculado en un centro concertado" ya que "todos deben tener los mismos derechos".

En este sentido, piden a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que, tal y como se comprometió el pasado 11 de septiembre, se convoque la Mesa de la Concertada para estudiar sus "justas reivindicaciones", ha dicho, como la rebaja de las horas lectivas para "mejorar en la calidad educativa".

Con esta protesta, que se repetirá el jueves que viene en Badajoz, se quiere mostrar la "disconformidad ante el trato recibido por la Consejería de Educación, según ha dicho el dirigente sindical en declaraciones a los medios.

Monserrat ha incidido en la importancia de que se convoque la Mesa de la Concertada para abordar temas fundamentales como la jubilación parcial, el mantenimiento del empleo, homologación, dotación de medios y plantilla suficientes, complemento autonómico para el PAS, financiación adecuada de los conciertos educativos, mejora de la atención a la diversidad, etc.