Una treintena de proyectos innovadores extremeños se dan cita el miércoles en Mérida en Avante Venture 2019

Publicado 17/11/2019 11:45:54CET
Edición anterior de Avante Venture 2019
Edición anterior de Avante Venture 2019 - JUNTA

MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La IV edición del Avante VENTURE se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, donde se darán cita los diferentes instrumentos de financiación de la I+D+i y una treintena de proyectos innovadores.

Extremadura Avante, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, organiza este evento, que bajo el lema 'Financia tu innovación en tiempos de cambio', se posiciona como un "referente" en el apoyo a las pymes, que podrán "identificar, captar y apalancar" los recursos financieros disponibles para materializar sus proyectos de I+D+i.

En esta ocasión podrán vertebrar su contenido en cuatro conceptos clave en materia de innovación empresarial como son la financiación de la I+D+i, los intangibles, los nuevos modelos de negocio y la transformación digital, informa la Junta en una nota de prensa.

Una treintena de proyectos innovadores tendrán visibilidad, dentro de una actividad desarrollada a través de un programa, en el que destaca un panel de expertos formado por el Blogger Speaker & International Advisor Juan Merodio, que abordará la transformación digital de la empresa; el socio en Gestión de Intangibles, Manuel Campanero; y el consultor senior Lean Startup Néstor Guerra, que ofrecerá las claves en nuevas tendencias y desafíos empresariales.

PANEL DE FINANCIACIÓN

El programa también cuenta con un panel de financiación, en el que diversos expertos analizarán el ecosistema financiero de la innovación y mostrarán los instrumentos necesarios para poner en marcha un proyecto innovador con todas las garantías solventes.

Este panel estará formado por personal de entidades de referencia nacional e internacional como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Telefónica Open Future, Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Sociedad de Garantía Extremeña de Avales (Extraval), el Centro Nacional del Hidrógeno y Railway Innovation Hub Spain, Cluster de Innovación en Movilidad Ferroviaria, en otros, destacando los inversores privados KAUDAL Tecnology Investment y Cupido Capital.

De forma paralela al espacio de ponencias, más de una treintena de proyectos, productos y servicios mostrarán sus innovaciones en la Zona Demotech, un espacio que visibilizará el talento de las empresas extremeñas. Junto a esta área de demostración estará situada la ruta de la financiación, formada por las diferentes entidades públicas y privadas. Durante toda la jornada se fomentarán los encuentros B2B entre empresas y entidades.

Contador

Para leer más