Publicado 21/07/2021 08:33CET

Tres comarcas de la provincia de Cáceres permanecerán este miércoles en aviso amarillo por altas temperaturas

Avisos meteorológicos para el 21 de julio
Avisos meteorológicos para el 21 de julio - AEMET

   MADRID/ CÁCERES, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El norte de la provincia de Cáceres, las Villuercas y Montánchez y el Tajo y Alagón activarán este miércoles, 21 de julio, el aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de hasta 38 grados.

   En concreto, en las comarcas del Villuercas y Montánchez y norte de Cáceres se prevé que los termómetros alcancen los 36 grados, mientras que en el Tajo y el Alagón, las máximas serán de 38 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

   Ante estas temperaturas, el aviso amarillo por altas temperaturas permanecerá entre las 14,00 y las 21,00 horas de este miércoles.

UNA VEINTENA DE PROVINCIAS EN RIESGO

   En todo el país, las altas temperaturas, que rozarán los 40 grados centígrados pondrán este miércoles en riesgo a un total de 21 provincias de toda la Península, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares.

   En concreto, el riesgo será importante (aviso naranja) en la ribera del Ebro, en Zaragoza, donde alcanzarán al menos 39ºC. También alcanzarán esa temperatura, aunque el aviso será de menor nivel, amarillo, en Córdoba, Jaén y Toledo.

   Hasta 38ºC llegarán La Rioja, Sevilla y Granada y entre 34 y 37 grados centígrados se mantendrán Baleares, Huesca, Teruel, Lérida, Navarra, Ávila, Burgos, Zamora, Valladolid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cáceres y Madrid.

   Este miércoles, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el litoral noroeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil, además de intervalos nubosos matinales con algunos bancos de niebla en el resto de Galicia, Cantábrico y litoral de Andalucía, tendiendo a poco nuboso por el día.

   Cielos poco nubosos o despejados al principio del día en el resto del país, pero con formación de nubosidad evolución diurna en zonas montañosas del norte y noreste peninsulares. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado, más probables en Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

   Las temperaturas máximas irán en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, excepto en el litoral occidental de Málaga y Estrecho, donde se espera un descenso. Serán significativamente altas, superiores a 36-38ªC en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en valles del Ebro y Guadalquivir, y Baleares. En cuanto a las mínimas, irán en ascenso en general. En el caso de Canarias, en descenso, que será más acusado en medianías.

   El viento será del norte en Galicia, y del oeste en el Cantábrico. Del este y sureste en el valle del Ebro, litorales del sureste peninsular y Baleares, y del sur en el Ampurdán. Flojos variables en el resto de la Península, con predominio del suroeste. En Canarias, vientos alisios, con rachas fuertes.

Contador