Publicado 29/01/2021 12:21CET

Tres detenidos por agredir a dos policías en Zafra que les pararon cuando circulaban superado el toque de queda

Uniforme de la Policía Local de Zafra
Uniforme de la Policía Local de Zafra - AYUNTAMIENTO DE ZAFRA

   MÉRIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Tres jóvenes han sido detenidos en Zafra por agredir "de forma considerable" a dos agentes de la Policía Local de dicha ciudad pacense la pasada madrugada, tras darles estos últimos el alto cuando los primeros circulaban en un vehículo una vez superado el horario del toque de queda establecido por la pandemia de la Covid-19.

   En el vehículo en cuestión circulaban cinco jóvenes, de los cuales tres de ellos (con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años) se "enfrentaron" a los agentes de la Policía Local cuando procedían a identificarlos, de tal forma que agredieron a los agentes "de forma considerable" y les propinaron "golpes, puños y patadas", según informa en redes sociales el Ayuntamiento de Zafra y recoge Europa Press.

   Tras estos hechos, los dos agentes tuvieron que recibir atención médica en el Servicio de Urgencias del Hospital de Zafra.

   La operación se ha saldado así con la detención de los tres jóvenes que participaron en la "agresión", señala el consistorio, que añade que el conductor del vehículo dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas que le realizaron los agentes.

   El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha condenado este "lamentable" suceso, ha mostrado su apoyo a los agentes agredidos, y ha destacado la labor realizada por la Policía Local "para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía".

   A su vez, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, también ha condenado "con toda firmeza" esta "agresión", y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad personal" de la ciudadanía porque "la situación de pandemia es realmente grave, y a los ciudadanos también corresponde poner de nuestra parte para contener los contagios".

   Tras incidir asimismo en que los agentes de policía son "servidores públicos que exponen su integridad física para proteger a toda la comunidad", y desear que los daños sufridos por los agentes "no sean de consideración", en nota de prensa el 'popular' también ha transmitido la "simpatía y apoyo" de su partido a los agentes policiales.

Para leer más