Tres detenidos implicados en los tiroteos de Suerte de Saavedra en Badajoz

Actualizado: martes, 9 agosto 2016 18:01

BADAJOZ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por su presunta participación en los tiroteos ocurridos en la barriada pacense de Suerte de Saavedra durante el pasado fin de semana.

Así, y según informa la Policía Nacional, a uno de los detenidos se le acusa de un delito de lesiones, mientras que los otros dos son "cooperadores necesarios" del mismo delito, por "facilitar la munición con la que se efectuaron los disparos".

Señala la Policía Nacional que el primero de los altercados tuvo lugar sobre las 15,15 horas del pasado viernes en la confluencia de las calles Eduardo Naranjo con Olof Palme de la mencionada barriada, cuando "dos jóvenes iniciaron una discusión a causa de la compra venta de un ciclomotor, llegando a agredirse mutuamente".

Tras la pelea, una de las partes se quedó junto a unos familiares en los soportales de la citada calle, mientras la otra parte se marchó del lugar y volvió "instantes después, portando una escopeta de perdigones y efectuando hasta cinco disparos sobre las personas que se encontraban en los soportales".

Como resultas de los disparos, resultaron lesionadas de forma leve tres personas, al ser alcanzadas por varios perdigones, que también impactaron sobre un vehículo, al que ocasionó daños en la luna trasera, ventanilla delantera derecha y techo.

Inmediatamente se dirigieron a lugar de los hechos varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como agentes de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica que, "tras apaciguar los ánimos y asistir a los heridos", se entrevistaron con las víctimas y testigos y realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos.

Los agentes lograron la "plena identificación" del presunto autor de los disparos y comprobaron que éste había abandonado la barriada.

NUEVO TIROTEO

Posteriormente, el sábado día 6, sobre las 20,25 horas, varias llamadas telefónicas alertaron a la Policía Nacional de que se estaban produciendo disparos en la barriada de Suerte de Saavedra, que estaban "presumiblemente relacionados con el altercado del día anterior".

Al llegar las patrullas policiales, apoyados por Policía Local, allí donde fueron requeridos por familiares del identificado como autor de los disparos del día anterior que "manifestaron que varias personas se habían personado en su domicilio y habían efectuado varios disparos".

Los agentes, tras comprobar que, "efectivamente, había varios impactos de perdigones en el techo y bajante del domicilio y dos agujeros en las ventanas del domicilio", además de varios perdigones y cartuchos percutidos por el suelo, "acordonaron la zona al objeto de poder localizar a los presuntos autores de los disparos".

Como resultas de este segundo altercado un varón fue asistido en el Hospital Perpetuo Socorro al presentar numerosos impactos de perdigones en todo el lateral izquierdo, desde la cabeza hasta los tobillos, siendo dado de alta tras la cura de los mismos.

Así, fruto del dispositivo de cierre, y sobre las 23,00 horas de ese mismos día, agentes observaron a dos personas "intentando salir de la barriada a pie y a toda prisa, portando una de ellas una mochila", por lo que decidieron proceder a su identificación y cacheo de seguridad, y hallaron en la mochila 140 cartuchos, "muchos de ellos de la misma marca y modelo que los que habían sido utilizados en el tiroteo" por lo que fueron detenidos.

Los detenidos son un varón de 48 años de edad y una mujer de 29, ambos con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos en libertad con cargos.

Detención de la persona identificada

Señala la Policía Nacional que ante estos hechos, se ha mantenido un dispositivo especial de vigilancia sobre la zona las 24 horas del día, lo cual, unido a otro tipo de gestiones llevadas a cabo por funcionarios de Policía Judicial, ha permitido la detención, este martes, del presunto autor de los disparos efectuados en la tarde del viernes.

El detenido, al que se le han imputado tres delitos de lesiones y un delito de daños, es un joven de 19 años de edad, con antecedentes policiales el cual, tras la práctica de las correspondientes diligencias ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Cabe destacar que el dispositivo especial de vigilancia se sigue manteniendo en la barriada y no se descartan nuevas detenciones.

Leer más acerca de: