Tres multas de hasta 600.000 € por venta de alcohol a menores en Badajoz

Actualizado 03/10/2015 11:19:06 CET

   BADAJOZ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha formulado la noche de este pasado viernes, 2 de octubre, tres actas de denuncia por venta o suministro de bebidas alcohólicas a menores, gracias a un dispositivo formado por siete agentes de paisano, que podrían suponer para los denunciados multas de entre 30.000 y 600.000 euros, en aplicación de la Ley 2/2003 de la convivencia y el ocio de Extremadura.

   Se da la circunstancias de que dos de estas sanciones corresponden a personas que tras el contacto con los menores, accedieron a la adquisición de las bebidas alcohólicas con el fin de burlar la limitación de edad prevista para su venta, entregando posteriormente las botellas a los grupos de menores que esperaban en la puerta de los establecimientos.

   El operativo, realizado por agentes del Servicio de Información Local y Cometidos Especiales, se ha desarrollado en las calles Zurbarán, Francisco Pizarro y Parque de San Francisco, según informa la Policía Local de Badajoz en una nota de prensa.

   Estas prácticas se encuentran amparadas en la normativa descrita como infracción muy grave, con lo que la sanción que se impone por el órgano autonómico es de un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 600.000 euros.

INTERVENCIONES EN PUERTA PILAR

   Por otro lado, la Policía Local ha levantado siete actas de denuncia durante las tardes del jueves y del viernes en la zona de Puerta Pilar. En concreto, en la tarde del jueves se procedió a denunciar a cuatro jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas en la vía pública, por constituir una infracción grave a la Ley 2/2003 de la convivencia y el ocio de Extremadura, enfrentándose los denunciados a multas que oscilan entre los 300 y 30.000 euros.

   De otra parte, se han realizado tres actas de denuncia, dos de ellas a menores de edad, por consumo de sustancias estupefacientes en la misma zona, al constituir dicha conducta una infracción grave a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, procediéndose a su vez, a la aprensión de las citadas sustancias, según la Policía Local marihuana.

   En este sentido, la normativa citada castiga el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares, enfrentándose los infractores a multas que oscilan de 601 a 30.000 euros.